fbpx

El Árbol de la Niñez

.
Empoderamos, desde la educación holística, a una comunidad consciente de su identidad, derechos y obligaciones; somos agentes de desarrollo y defensores del bien común.

La educación es un derecho fundamental para los seres humanos. Contribuye a mejorar la calidad de vida pues permite desarrollar la personalidad, identidad, capacidades físicas e intelectuales. Es una herramienta fundamental para el progreso social, cultural y económico de las poblaciones del mundo. La educación es un derecho y debe ser para todos. Con el objetivo de que esto se convierta en realidad germinó El Árbol de la Niñez.

Brinda los insumos necesarios para que cada participante se vincule con su ser y con su entorno por medio de la construcción de una mente abierta y un cuerpo dispuesto. Sintiendo, pensando, haciendo, y conectando nos transformamos en agentes de desarrollo. Necesitamos más seres humanos que sean sujetos de derecho, protagonistas de su propio aprendizaje, conscientes de sí mismos, su entorno y de sus responsabilidades, que convivan en paz para que así puedan transformar su vida y su comunidad.

 

 

Nuestro programa se fundamenta en el desarrollo integral del SER donde los procesos educativos se sustentan en una educación en valores que apunta hacia el desarrollo de la creatividad, la construcción de vínculos sanos, el fomento del trabajo en equipo y la adquisición del conocimiento a través de la experiencia.

SubProgramas

Escuela Modelo

Comunidad educativa con enfoque holístico dedicada a desarrollar las potencialidades de cada SER a través de una filosofía humanista – espiritual con el fin de construir una sociedad resiliente y con cultura de paz.

Tejiendo en Familia

Madres, padres y tutores participando activamente en la educación de sus hijos, conscientes de sus responsabilidades y conocedores de las implicaciones de la educación holística.

Mente Sana, Cuerpo Sano

Niños y niñas gozando de una salud integral por medio de la atención a sus necesidades físicas, biológicas, emocionales, mentales, espirituales y sociales.

Contáctenos

Si se encuentra en el área del lago de Atitlán, Guatemala, o le gustaría visitarnos, comuníquese con nosotros y le daremos la bienvenida a nuestra escuela y centro de demostración, ubicados en el área de Jucanya, Panajachel.

Empodera a la comunidad a través del enfoque de Derechos Humanos con perspectiva de género, para desarrollar acciones concretas de cambios de comportamiento.

© TEJIENDO FUTUROS 2022