fbpx

Kaulew
“Vida Sostenible”

.
Desarrollamos una comunidad resiliente que ejerce sus derechos a los servicios básicos, a una alimentación sana y que actúa con responsabilidad ambiental a través de alternativas agroecológicas.

Reconocemos el derecho de la población a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, que garantice la sostenibilidad y “El Buen Vivir”, para la preservación del ambiente, la conservación de los ecosistemas, la biodiversidad, la integridad del patrimonio genético del país y la recuperación de los espacios naturales degradados.

.
“El Buen Vivir”
es un principio que recoge una visión del mundo centrada en el ser humano, como parte de un entorno natural y social.

El desarrollo de un sistema agroecológico incide directamente en indicadores como el desarrollo de la conciencia medio ambiental, aumento del sentido de pertenencia, disminución de los gastos de la canasta básica, fomento del desarrollo de micronegocios, fomento de la alimentación, hábitos de vida saludable, mejoramiento de la calidad de áreas verdes e incremento de la identidad local.

SubProgramas

"Ti-Kaulew"

Centro Demostrativo Agroecológico Urbano
Una comunidad implementando técnicas agroecológicas
para su desarrollo integral.

Eco-Familias

.
Una comunidad mejorando su alimentación y aprovechando
los recursos naturales para su buen vivir.

Movilizando Mi Comunidad

Una comunidad incidiendo activamente en temas
ambientales y nutricionales.

Economía Solidaria

Una comunidad productiva que prioriza
la economía local.

Contáctenos

Si se encuentra en el área del lago de Atitlán, Guatemala, o le gustaría visitarnos, comuníquese con nosotros y le daremos la bienvenida a nuestra escuela y centro de demostración, ubicados en el área de Jucanya, Panajachel.

Empodera a la comunidad a través del enfoque de Derechos Humanos con perspectiva de género, para desarrollar acciones concretas de cambios de comportamiento.

© TEJIENDO FUTUROS 2022